Adicciones

¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN?

Una adicción es cuando tenemos un hábito establecido que hace que predomine a nuestra voluntad. Se puede dar una dependencia a una relación, a una sustancia, a objetos, a una actividad… Se puede dar por diversos motivos.

En definitiva, la adicción puede ser una condición, algo que nos atrapa pero que puede ser placentero, a pesar de que interfiere en nuestra vida (ya sea trabajo, familia, pareja…) y la salud. Las consecuencias asociadas con la adicción se extienden a todas las áreas de la vida del paciente, tanto personal, como familiar, laboral y social.

Adicciones químicas: alcohol, drogas, tabaco, medicamentos, comportamiento conductual, ludopatía, adicciones tecnológicas móvil, RRSS ( adultos e infanto-juveniles), al sexo, al porno, al trabajo

¿NECESITAS AYUDA?

Muchas veces no nos damos cuenta, y un hábito puede transformarse en una adicción. Es por ello que ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de facilidades para ayudarle a través de los siguientes pasos:

Primer proceso terapéutico donde se evalúa al paciente individualmente. Entrevista preliminar por un psicólogo profesional. Diferentes test y evaluación del estado de la salud mental de la persona. Entrevista estructurada, semi-estructurada y libre.

El proceso de diagnóstico indicará el tratamiento adecuado, la psicoterapia o una reeducación neuropsicológica. Se personaliza el tratamiento en cada caso para asegurar la recuperación.

TE OFRECEMOS

Seguimiento constante del paciente y sus familiares. Tratamiento integral y personalizado a las necesidades del paciente.

Atención por parte de un equipo multidisciplinar especializado con amplia experiencia. Terapia Individual y grupal.

Acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

NUESTRO OBJETIVO

Facilitar que la persona pueda comprender las consecuencias de su consumo y la necesidad de aprender a cuidarse para poder salir del bloqueo provocado por la adicción.

Se pretenden dos metas a largo plazo, por un lado, la de la abstinencia total de las drogas o eliminación de la conducta problemática y la segunda la de conseguir una mejor calidad de vida con salud física y emocional.

TRATAMIENTO SEGUIMIENTO DIARIO

Tendrás al psicólogo y varios profesionales a tu disposición, para ayudarte a superar la situación por la que estés pasando. Seguimiento psicológico, para que tengas el apoyo y la supervisión necesaria para recuperarte. Tratamiento psiquiátrico, si fuese necesaria la medicación para combatir las secuelas. Aprenderás técnicas de superación de momentos críticos. Actividades al aire libre (como ejercicio físico terapéutico, senderismo, personal training, yoga, etc.) contra la ansiedad.

Terapias cognitivas conductuales, individuales, grupales y familiares.

Técnicas de relajación, respiración y mindfulness. Naturopatía (aplicaciones de elementos naturales con la finalidad de recuperar la salud). Analíticas semanales.

Ponte en contacto con nosotros.

TRATAMIENTO SEGUIMIENTO PREMIUM

Tratamiento personalizado de seguimiento diario. Si no puedes dejar tu rutina diaria, puedes optar por recibir terapia, sin necesidad de internamiento.

Tendrás al psicólogo y varios profesionales a tu disposición, para ayudarte a superar la situación por la que estés pasando. Visitarás diariamente al psicólogo para que tengas el apoyo y la supervisión necesaria para recuperarte. Tratamiento psiquiátrico y medicación si fuese necesario para combatir las secuelas. Servicio de emergencias 24 horas, servicio a domicilio y seguimiento constante, con recogida y regreso a domicilio del cliente si es necesario. Aprenderás técnicas de superación de momentos críticos.

Actividades al aire libre (senderismo, personal training, yoga, ejercicio terapéutico, etc.) contra la ansiedad. Dispondrás de sesiones en la Cápsula Photon de última tecnología (desintoxicación, relajación, ansiedad e insomnio) y de la Cama Indarex (masaje por acupresión). Terapias cognitivas conductuales, individuales, grupales y familiares. Técnicas de relajación, respiración y mindfulness.

Técnicas bioenergéticas (contra la ansiedad). Naturopatía (aplicaciones de elementos naturales con la finalidad de recuperar la salud). Analíticas semanales.

TRATAMIENTO VIP DETOX

Recuperación en una exclusiva reserva natural, a 10 kilómetros de la playa y Marbella. Disfrutarás de un entorno relajado en la naturaleza y con alojamiento exclusivo, con todas las comodidades de un 5 estrellas.

Recibirás el apoyo de un psicólogo profesional, para afrontar las dificultades acumuladas en tu vida diaria y con diferentes terapias y tratamientos diseñados de forma personalizada, dependiendo de tus necesidades (ya que se suele sufrir de depresión encubierta, insomnio, fobias, etc.). Con tratamiento psiquiátrico, si fuese necesaria la medicación para combatir las secuelas. Un asistente personal te acompañará durante las 24 horas, para ayudarte ante cualquier necesidad. Y podrás relajarte con diferentes actividades al aire libre: entrenador personal, campo de golf, senderismo, clases de yoga, mindfulness y talleres de pintura para relajación.

También tendrás disponible sesiones en la Cápsula Photon de última tecnología (desintoxicación, relajación, ansiedad e insomnio) y de la Cama Indarex (masaje por acupresión). Disfrutarás de un menú personalizado de comida ecológica, diseñado por un nutricionista especialmente para ti, dependiendo de tus necesidades fisiológicas, ya que es indispensable una alimentación saludable.

Después de la primera fase, empezará tu recuperación y nuestro seguimiento: tendrás apoyo total después del tratamiento, para reincorporarte a la vida cotidiana y reforzarte en tus nuevos hábitos.

APOYO A LAS FAMILIAS Y PAREJAS DE PERSONAS ADICTAS

¿CÓMO GESTIONAR Y ADAPTARSE A ESTE TIPO DE TRASTORNO ADICTIVO EN EL ENTORNO FAMILIAR?

Te podemos ayudar a saber cómo afrontar los problemas y cómo ayudar a los que más quieres.

Si te sientes solo y no sabes cómo ayudar a tu ser querido con diferentes dolencias, necesitas refuerzo y apoyo psicológico.
No solo sufre el paciente, también los familiares o las parejas que le apoyan: por eso te ofrecemos nuestra ayuda y asesoramiento.

Las familias usualmente cambian su dinámica y los miembros se ubican en ciertos roles que son definidos por la CODEPENDENCIA y cuyo resultado es la de sostener el proceso adictivo.

También suele existir la FACILITACIÓN debido a la codependencia y la disfunción familiar. La adicción se facilita y se refuerza de modo que se establece una dinámica adictiva.

Puede existir un Triángulo del Drama, donde hay una relación de víctima, rescatador y perseguidor, que es la base de la dinámica familiar enferma, en una forma de juego transaccional.

INTERVENCIÓN FAMILIAR

Aunque la dinámica familiar puede ser codependiente y facilitar el avance de la adicción, una familia organizada y enfocada puede ser un vehículo de intervención excelente.

Es necesario que la familia se involucre, tanto en el tratamiento, como en la recuperación de los procesos adictivos.

La terapia familiar está disponible como herramienta de recuperación, beneficiando a ambas partes. La familia es uno de los primeros impactados cuando un miembro de la familia es adicto activo. Las relaciones, la comunicación y la conducta cambian y se hacen disfuncionales, como resultado del proceso adictivo.

Los cambios más notables son: Desconfianza, comunicación evasiva, tensión y discusiones frecuentes, aislamiento del resto de la familia, disminución del tiempo compartido.